El 2020 fue el año de las cuarentenas y confinamientos más largos a nivel mundial, el cual dio como resultado el boom del trabajo remoto. Pero después de que este confinamiento terminó y dio paso a nuevas formas de trabajo, como el híbrido, el cual se basa en dividir los días que los colaboradores están en la oficina.
Trabajo híbrido, se refiere a una combinación de trabajo remoto y presencial, que puede presentarse en diferentes modalidades. Después de la pandemia pudimos conocer y descubrir que darle esta autonomía a los colaboradores, los hizo sentirse motivados, ya que el no salir de casa trae grandes beneficios con respecto al estrés y gastos que se puedan generar.
Mientras que para los empleadores significó una gran reducción de costos, porque al no tener a todos durante los mismos días y tiempos ayudaría en consumo de energía, espacios de trabajo, entre otros gastos.
Tener un esquema híbrido, te ayudará a mantener una salud emocional estable dentro de los trabajadores, ayudándolos a conseguir sus objetivos dentro de la empresa.
Si buscas comenzar a probar este método de trabajo, te recomendamos empezar por un día a la semana, para saber cuál es la respuesta que tienen tus colaboradores, después de esto puedes pasar a dividirlo por áreas y dejar más de dos días a una área en casa.
Verás de forma considerable los resultados que puedes obtener estando de forma híbrida y tomar una decisión para saber si es lo mejor de acuerdo a la industria en la que te encuentras.
En Sach te ofrecemos el espacio ideal para comenzar con esta forma de trabajo. Conoce nuestras promociones del mes y comienza a crecer en serio.